El country

PLANO TOTAL DEL COUNTRY

UBICACIÓN DEL COUNTRY EN MERLO

GALERÍAS

 
 
 

En 1978, Roberto y Celina Barrera, titulares de una familia empresaria de trayectoria inmobiliaria, diseñaron, fundaron y desarrollaron Chumamaya Country Club, un espectacular emprendimiento inmobiliario sobre el faldeo serrano de la Sierra de los Comechingones, en el epicentro del cálido microclima de Villa de Merlo, San Luis, Argentina.

Chumamaya es uno de los countries con más hectáreas por familia del país.
Se ha desarrollado sobre 
380 hectáreas de paisajes infinitos, con 30% de la superficie total destinado a área urbanizada (barrio residencial y facilidades deportivas-sociales) y 70% de reserva natural (zona privada de media y alta montaña con bosques de molles, cascadas y piletas naturales en arroyos cristalinos, etc.). El country tiene apenas un poco más de 400 lotes, lo cual deja casi 1 hectárea por familia. En la práctica esto se duplica ya que muchísimas casas se han construido sobre más de un lote.

Chumamaya es uno de los countries que tiene la mayor cantidad de actividades.
Estadísticamente, Chumamaya Country Club tiene uno de los mejores índices de actividades por socio, ya que cuenta con tres canchas de tenis de polvo de ladrillo de increible nivel con iluminación, frontones, piscinas para grandes y chicos, gimnasio para damas, cancha de fútbol 5, pista de patinaje y canchas de básquet, canchas de bochas, cancha de beach volley, paseos con miradores y terrazas solarium, vestuarios, juegos para niños, y próximamente skate park.
A esto se suma las actividades de outdoor en la zonas de montaña: trekking por una red de senderos nomenclados y señalizados, birdwatching y reconocimiento de flora, escalada libre, buceo y saltos en las piletas y cascadas de los arroyos, excursiones a puntos panorámicos y a las cumbres, etc.
Para completar, Chumamaya cuenta con club house donde se desarrollan variadas actividades sociales y gastronómicas.

Mirá el videoclip institucional en http://www.youtube.com/CHUMAMAYAcountryclub